Momento especial se vivió el viernes 28 de abril de 2017 en la sesión solemne conmemorativa a los dieciocho años de vida institucional de la Politécnica de Manabí Manuel Félix López,   evento desarrollado en el auditorio de la carrera de Medio Ambiente del campus Calceta,  contando con la presencia de l" />

ESPAM MFL CELEBRÓ XVIII ANIVERSARIO

Momento especial se vivió el viernes 28 de abril de 2017 en la sesión solemne conmemorativa a los dieciocho años de vida institucional de la Politécnica de Manabí Manuel Félix López,   evento desarrollado en el auditorio de la carrera de Medio Ambiente del campus Calceta,  contando con la presencia de las autoridades institucionales encabezadas por su rectora Miryam Félix López, docentes, empleados y estudiantes, así como representantes del cantón, la provincia y el país en el ámbito académico, cultural, político y religioso.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores estudiantes del año 2016 con preseas al mérito estudiantil: Medalla de Oro: Véliz Pinargote Carlos Germán (Agroindustria); Medalla de Plata: Hidalgo Reina Claudia Narcisa (Adm. Pública); Medalla de Bronce: Bravo Navarrete Glenda Xiomara (Adm. Pública). Mérito Investigativo Galardones Nacionales 2016: Sánchez Macías Cinthia e Intriago Chichanda Jhon.  Se reconoció el trabajo en la cátedra con la presea al Mérito Docente: M.Sc. Alexander Palacios Zurita y al Mérito Laboral, señor Enrique Navarrete Domínguez. Así mismo se otorgó reconocimiento al Mérito Institucional al Ing. Mariano Zambrano Segovia, Prefecto de Manabí, por su aporte al desarrollo de la institución y la provincia. Al señor Jorge Salcedo Benítez, presidente de la empresa Solubles Instantáneos (SICA), por haber contribuido con el fomento del desarrollo agrícola en el CIIDEA, lo que permitirá mejorar la productividad de nuestro agro. A los miembros de las Misiones Diocesanas Vascas, representadas en el país por la Mg. Ma. Isabel Matilla Blanco, quienes donaron Becas a los estudiantes politécnicos afectados por el terremoto del 16 de abril 2016.  Reconocimiento a la Lic. Ana Ma. Avellán Vélez, como docente fundadora de la institución quien, por espacio de casi dos décadas, colaboró con la institución en el campo académico, cultural y humano.

En este acto de trascendencia para la Politécnica de Manabí, el asambleísta Ricardo Zambrano, entregó un Acuerdo de salutación, de la Asamblea Nacional, el cual resalta la formación integral de profesionales probos y capacitados, quienes proyectan sus competencias y aptitudes en función del interés colectivo y el engrandecimiento de la patria.  Se estableció, además, la firma de un convenio interinstitucional entre la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP y la ESPAM MFL, firmado por el Mg. Carlos Molina Hidrovo y la Dra. Miryam Félix López, cuyo objeto es realizar proyectos conjuntos de investigación científica, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología. Posterior a eso se escuchó la voz de la solista Claudia Oñate, reconocida artista manabita, quien entonó hermosas canciones acompañada al piano por el maestro Ausi Medrano Zambrano.

Fue de gran interés la intervención de la Sra. Rectora, quien hizo trascender la obra politécnica a través de estos 18 años de fructífero trabajo en beneficio de la educación superior, quien se dirigió a la comunidad universitaria, de la provincia y el país, así como a los oyentes de Radio Politécnica de Manabí.

Finalmente, el acto concluyó con el Himno a la institución y una cena de aniversario brindada a los invitados.