Comprometida en realzar los valores artísticos y culturales de la comunidad, la Escuela Politécnica de Manabí Manuel Félix López celebró la Noche Cultural 2017 como un homenaje a la institución en su XVIII aniversario de creación, con la presentación de destacados artistas del cantón y la provinci" />

Estás en | Inicio » Noticia

NOCHE CULTURAL POLITÉCNICA

Comprometida en realzar los valores artísticos y culturales de la comunidad, la Escuela Politécnica de Manabí Manuel Félix López celebró la Noche Cultural 2017, como un homenaje a la institución en su XVIII aniversario de creación, con la presentación de destacados artistas del cantón y la provincia, evento que se desarrolló el pasado 25 de abril en el Parque a la Madre de la ciudad de Calceta. Se contó con la presencia de la rectora Miryam Félix López y más autoridades de la institución y del cantón que se dieron cita a presenciar este acto que vincula a la universidad con la comunidad.  En su alocución, la señora rectora, resaltó los valores culturales del cantón y la provincia, reconocidos a nivel nacional.   

El programa inició con la presentación del Grupo Sinfónico Infanto Juvenil de la ESPAM MFL, dirigido por el maestro Ausi Medrano, quienes fueron muy aplaudidos por el público asistente. Cantantes y guitarristas como:  Dúval Zambrano, maestro de la guitarra; Víctor Zambrano, reconocido por su arte con el bandolín; Jonathan Guzmán solista de reconocida trayectoria; el cantautor calcetense José Octavio Cedeño (Piloso), acompañado por las voces de Angy Pazmiño y Cristhofer Vera; el Dúo FASINAR integrado por los artistas Edgar Velásquez e Iván González. 

Para complementar este desfile de artistas, no podía faltar la voz de Primitivo Ganchozo, maestro en el verso y las coplas, especialmente las dedicadas a rememorar la creación de la ESPAM y la de su mentalizador Manuel Félix López; la Compañía Folclórica ALAS DE COLIBRÍ, de la ciudad de Chone, bajo la dirección de José Luis Román, derrochó sus raíces costumbristas en la danza. Finalmente, la intérprete de música mexicana, la Potra del Mariachi, con su presentación hizo bailar al público asistente. Es de destacar la presencia de dos referentes de la tradición oral montubia de Manabí, Eumeny Álava y Dumas Mora, quienes expusieron un stand con productos del medio. El acto fue transmitido por Radio Politécnica de Manabí.

0 Comentarios

Deje un comentario