Como institución que aporta al desarrollo agropecuario, la ESPAM MFL a través de una delegación de la carrera de Ingeniería Agrícola conformada por el Mg. Leonardo Vera Macías director de la misma y el Ing. Galo Cedeño García técnico del área de musáceas, participaron de una reunión " />

Estás en | Inicio » Noticia

LA ESPAM MFL SE VINCULA CON LA FENAPROFE PARA DESARROLLAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Como institución que aporta al desarrollo agropecuario, la ESPAM MFL a través de una delegación de la carrera de Ingeniería Agrícola conformada por el Mg. Leonardo Vera Macías director de la misma y el Ing. Galo Cedeño García técnico del área de musáceas, participaron de una reunión el pasado 24 de febrero en la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador, en el cantón el Carmen.

Esta visita se dio en torno al acercamiento que realizó el Ing. Luis Loor Presidente de la FENAPROFE, con la ESPAM MFL, para solicitar asesoramiento técnico de la carrera de Ingeniería Agrícola en la que se estableció una agenda de actividades la que incluyó una visita técnica al mencionado cantón.   Una semana después mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la mencionada federación, el coordinador del MAGAP y docentes investigadores de la ULEAM extensión el Carmen.

En esta vinculación con la comunidad de productores de Musáceas a nivel nacional,   los delegados de la Politécnica   mostraron a los representantes de la FENAPROFE,  los programas de investigación  basados en las líneas estratégicas,  entre los que se encuentra la producción de plantas de óptima calidad; por lo que  la universidad asume el compromiso de producir plantas de plátanos  libres de insectos y de enfermedades para sacar materiales elites y obtener aumento en la producción, es así que los  proyectos de la ESPAM MFL,  aportan al desarrollo  el área agropecuaria y productiva del país.

0 Comentarios

Deje un comentario