Estás en | Inicio » Noticia

DONACIÓN DE 70 FILTROS DE AGUA A LA COMUNIDAD DE COAQUE, CANTÓN PEDERNALES

La ESPAM MFL, conjuntamente con la FLACSO y la Fundación HEIFER, donaron 70 filtros de agua para la comunidad de Coaque, en el cantón Pedernales. Una delegación presidida por la rectora, Dr.C. Miryam Félix López, y el Ing. Gabriel Navarrete Schettini, coordinador de Vinculación, visitaron esta comunidad que fue abatida por el terremoto del 16 abril.

La universidad, dando cumplimiento a uno de sus fines institucionales como es la vinculación, realizó la entrega de estos filtros a 70 familias de escasos recursos económicos, para que tengan mejor calidad de agua para su consumo. Es importante resaltar el trabajo y la acción solidaria de la Politécnica de Manabí, en beneficio de las comunidades de la provincia.

Como parte del programa vinculante con esta comunidad, la carrera de Turismo y la Coordinación de Vinculación, vienen ejecutando un programa piloto de desarrollo turístico con la Asociación Comunitaria de Coaque, dentro del cual firmaron un convenio de desarrollo sostenible. Ya se han realizado varias actividades como capacitaciones, planes de desarrollo, festivales, los que han tenido un impacto positivo en esta zona con gran potencial histórico y arqueológico.

0 Comentarios

Deje un comentario