CULMINA CAPACITACIÓN EN HUERTOS AGRÍCOLAS FAMILIARES

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, a través de la carrera de Ingeniería Agrícola, enmarcada en un proyecto de vinculación, ha desarrollado, desde el 6 de enero, varias jornadas de capacitación en el tema de Huertos agrícolas familiares, en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.

La finalidad del proyecto fue el desarrollo de huertos agrícolas y uso terapéutico de plantas medicinales, con el objetivo de potenciar la seguridad alimentaria y salud mediante conocimientos ancestrales en grupos de interés. En este sentido, se capacito a 25 internos de este centro de reclusión, dando cumplimiento a uno de los pilares fundamentales de la Universidad como es la vinculación con la colectividad además de generar e impartir conocimientos que fortalecen las capacidades de personas privadas de su libertad, para que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

El pasado 1 de junio una delegación de la institución, integrada por la rectora Miryam Félix López; el director de Ingeniería Agrícola, Leonardo Vera y varios funcionarios de la ESPAM MFL, se trasladó a esta ciudad para participar del acto de culminación de esta capacitación y la entrega de certificados a cada uno de los reclusos que formaron parte de ella.

Los internos de este centro se mostraron complacidos de haber recibido los conocimientos por parte de docentes y estudiantes de la ESPAM MFL para la elaboración de estos huertos, ya que actividades como esta contribuyen a su desarrollo personal, familiar y social.