Estás en | Inicio » Noticia

DELEGACIÓN DE LA ESPAM MFL VISITA CIA. SOLUBLES INSTANTÁNEOS

Una delegación de la ESPAM MFL integrada por la Dra. Miryam Félix López, rectora; el director de Agroindustria, Julio Saltos Solórzano; el especialista en café e investigador de la carrera de Agrícola, Luis Duicela; y, Paúl Cedeño, responsable de la unidad de docencia, investigación y extensión de cacao y café, realizó una visita a la Cía. SOLUBLES INSTANTÁNEOS en la ciudad de Guayaquil, el 20 de mayo último. La comisión politécnica fue recibida por el presidente de la empresa, Sr. Jorge Salcedo Benítez y el gerente de producción, Ing. Jorge Guamán Aguilar.

La finalidad de esta visita fue definir las actividades del convenio firmado en días anteriores, con miras al desarrollo de cultivares en variedades de café robusta y la realización de capacitaciones a los técnicos, estudiantes y productores de café de la Politécnica de Manabí Manuel Félix López, del cantón Bolívar y Manabí, lo que está encaminado a fortalecer la producción de este fruto en nuestra zona de influencia, para lo cual Solubles Instantáneos beneficiará con cuatro becas a estudiantes que realicen estudios cafetaleros.

La autoridad politécnica, junto a la delegación que le acompañó, realizó un recorrido por la fábrica de café, en el que pudieron observar de cerca el proceso de producción, desde la recepción de la materia prima hasta llegar al proceso de empaquetado. Estos vínculos con la empresa privada fortalecen la investigación académica en la ESPAM MFL, gracias a la buena gestión de las autoridades y técnicos de la carrera de Agrícola.

0 Comentarios

Deje un comentario