RECTORA DE LA ESPAM MFL PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Dando cumplimento a la normativa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Ec. Miryam Félix López, Ph.D., rectora de la ESPAM MFL, realizó la Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión del año 2015. El acto, desarrollado el 31 de marzo último, contó con la presencia de la respetable Sra. Norma Espinel Aráuz, madre del vicepresidente de la república Jorge Glass Espinel, autoridades locales, provinciales y nacionales, directivos institucionales, personal docente y administrativo y ciudadanía en general, quienes se deleitaron con la interpretación de música instrumental por parte de los maestros Ausi Medrano padre e hijo.

Iniciado el acto, la Sra. Rectora dio a conocer las actividades desarrolladas en los ámbitos: académico, investigativo, de vinculación y gestión, pilares fundamentales de la institución. La presentación reflejó el incansable trabajo de las autoridades por mejorar la calidad del servicio que se brinda a la juventud manabita y ecuatoriana, considerando la organización del talento humano, adecuaciones para el trabajo docente, mejora de los procesos administrativos y aquellos inherentes a cada una de las áreas, potenciación de los laboratorios, planta agroindustrial, incubadora, clínica veterinaria; mejoras de infraestructura, incentivos económicos a estudiantes con mejores calificaciones, déficit socioeconómico, capacidades especiales y aquellos que participan en los programas semillero de investigadores, semillero de emprendedores, ARTESPAM música, teatro y danza y deporte, actividades de vinculación con la comunidad, fomento de valores culturales a través de eventos, festivales, programas radiales; actividades realizadas en los programas de Futuro Politécnico; trabajos con fines de recategorización, fortalecimiento de la Ciudad de Investigación, Innovación y Desarrollo Agropecuario (CIIDEA); administración del presupuesto institucional, entre otros aspectos.

Al finalizar la presentación, la Sra. Rectora dio apertura a un espacio para que los presentes expresaran inquietudes sobre el contenido expuesto; asimismo, exhortó a la audiencia a depositar las sugerencias u observaciones en un buzón que se creó para este fin.

De esta manera, la Politécnica de Manabí Manuel Félix López, cumple con pertinencia los procesos que le son inherentes a la actividad que desarrolla en beneficio de la comunidad local y nacional.