Estás en | Inicio » Noticia

PROGRAMA RADIAL POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En los estudios de Radio Politécnica de Manabí, con la participación de cinco panelistas se llevó a cabo, la mañana del 8 de marzo, un programa radial por celebrar el Día Internacional de la Mujer, bajo la conducción de la coordinadora de Comunicación, Zaira Velásquez, se hizo alusión a este especial día en que se trata de resaltar la valía de la mujer dentro del desarrollo social, político, económico y humano de la provincia y el país.

Las invitadas tuvieron la oportunidad de expresar criterios sobre este interesante tema que ha sido analizado desde épocas remotas, en que la mujer era mirada como un objeto, pero ahora forma parte de los movimientos y estructuras sociales y políticas a través de su desempeño, sea en la función pública o privada, en el campo o la ciudad, desde la intimidad de su hogar, como guía y conductora de su familia.

Las panelistas: Dra. Miryam Félix López, rectora de la ESPAM MFL, quien en su intervención ofreció su saludo a la mujer politécnica, a las estudiantes de la institución y a todas las mujeres del cantón Bolívar en general, por destacarse en su trabajo, en su emprendimiento y gran valor para sacar adelante a su familia. Participaron también la Dra. Lorena Carreño Mendoza, vicerrectora Académica; Lic. Ana Ma. Avellán, coordinadora de Cultura; Lic. Ma. Cristina López, gestora de actividades comunitarias y rurales de la parroquia Quiroga; Srta. Soledad Loor Murillo, profesora no vidente del sistema Braile en la ciudad de Calceta y cantautora de temas musicales, quienes estuvieron presentes en el set de la Radio para responder a interrogantes de la moderadora, referidas al desarrollo de las instituciones y comunidades donde ha incursionado la mujer. Cómo califican la labor de la mujer dentro del contexto social y humano y un mensaje a la mujer bolivarense y manabita en su día internacional.

Después de compartir un poco más, las invitadas recibieron un botón y una expresiva tarjeta como muestra de gratitud y cariño por parte de las organizadoras, expresando su complacencia por haber participado en este panel organizado como homenaje a las brillantes mujeres que han formado parte de la historia de la humanidad, y a la mujer de hoy, como artífice de las grandes transformaciones sociales y políticas de la patria.

0 Comentarios

Deje un comentario