En abril de este año la Politécnica de Manabí Manuel Félix López y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) estación Experimental Tropical Pichilingue, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional cuyo objeto es realizar proyectos conjuntos de investigación científica," />

I SIMPOSIO DE GANADERIA SOSTENIBLE ESPAM MFL - INIAP

En abril de este año la Politécnica de Manabí Manuel Félix López y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) estación Experimental Tropical Pichilingue, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional cuyo objeto es realizar proyectos conjuntos de investigación científica, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología. En este contexto el miércoles 11 y jueves 12 de octubre se realizó el Primer Simposio de Ganadería Sostenible en el auditorio de la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL.

Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Manabí, Ing. Xavier Jurado, la Dr. C Miryam Félix López rectora de la ESPAM MFL, Mg. Carlos Molina Hidrovo director de la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP y el Dr. Ernesto Hurtado director (e) de la carrera de Medicina Veterinaria, se inauguró el evento que contó con la participación de varios exponentes de Colombia y Ecuador especializados en el tema ganadero y la presencia de estudiantes de la ESPAM MFL, ULEAM,  UNACH, UTEQ, quienes mostraron interés en las diferentes disertaciones y participaron de una manera activa para disipar sus inquietudes a cerca de los temas tratados.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos a los exponentes y participantes, como un estimuló para que sigan desarrollando sus conocimientos en el campo académico e investigativo. Además del compromiso de las instituciones participantes de seguir fomentando estos eventos que contribuyen al desarrollo de Manabí y el país.