Estás en | Coordinación de Investigación Científica » Semillero » Antecedente

Coordinación de Investigación Científica

La Investigación Científica, Tecnológica e Innovación, así como la transferencia de esos conocimientos derivados, constituyen pilares fundamentales del proceso de formación de profesionales.

Antecedente

La universidad ecuatoriana tiene el impostergable compromiso de aportar al desarrollo en ciencia y tecnología del país. En este sentido, la ESPAM MFL, a través de la Coordinación de Investigación Científica fomenta en sus educandos la práctica de la actividad científica mediante el desarrollo de talleres y demáse ventos extracurriculares de carácter optativo.

El propósito de esta iniciativa es ofrecerles a los estudiantes politécnicos un espacio, donde pongan de manifiesto sus conocimientos educativos e instructivos que reciben formalmente, para  cultivar sus ideas e inquietudes y cosechar satisfacción personal e institucional al encontrar respuestas científicamente fundamentadas de aquellos objetos de estudio (problemas científicos) plenamente identificados como limitantes para avanzar en el desarrollo sustentable local, regional y nacional.

Los estudiantes que decidan inscribirse en el programa de semilleros de investigadores tendrán la oportunidad de ampliar su instrucción teórica sobre investigación científica, involucrarse en todas las actividades que organice la Coordinación de Investigación Cientí­fica e integrar equipos para ejecutar trabajos de investigación institucional.

Indudablemente, el conocimiento y habilidades que adquiera el alumno le permitirán asumir con mayor pertinencia los trabajos de investigación curricular (trabajos de año y tesis de grado) lo cual, sin duda, redundará en las competencias laborales del futuro profesional.