Nacimiento de la Iniciativa
    La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, nace de la iniciativa de un gran político como Manuel Félix López, Patrono y mentor de esta gran obra educativa.
    Primera sesión solemne de aniversario
    Primera sesión solemne de aniversario ITSAM (INSTITUTO TEGNOLÓGICO SUPERIOR AGROPECUARIO DE MANABI), creado mediante Ley N.º 116, publicada en el R.O. Nº.935 el 29 de abril de 1996.
    Primeras Instalaciones
    Primer edificio en donde funcionaron las aéreas administrativas de la Politécnica de Manabí
    Primer propedéutico de ESPAM
    El primer propedéutico de ESPAM inicia en el año 1997 con 105 estudiantes en aulas construidas de madera, caña y zinc. Con las carreras Agrícola, Medio Ambiente, Pecuaria y Agroindustrias. En la actualidad contamos con 2.493 estudiantes.
    Discurso del Rector 1er Aniversario
    En abril del 2000. Discurso del Rector Ing. Leonardo Félix López, en la sesión del primer aniversario de la ESPAM.
    En el año 2001 se implementaron 3 laboratorios
    En el año 2001 se implementaron 3 laboratorios: Química, Microbiología y Bromatología. En la actualidad contamos con 10 laboratorios distribuidos en dos áreas agroindustrial y agropecuaria en las que se realizan actividades académicas, de investigación y vinculación con la comunidad
    Primera promoción de tecnólogos
    El 5 de abril de 2002, se gradúa la Primera promoción de tecnólogos, mejores estudiantes en Agroindustrias Jorge Teca Delgado; Veterinaria Walter Ganchozo Zambrano; Agrícola Piero Fajardo Navarrete y Medio Ambiente Jessenia Zambrano Intriago.
    Inauguración del Hotel Laboratorio Higuerón.
    El 28 de junio del 2013 se inauguró en el campus Politécnico el Hotel Laboratorio Higuerón.