Objetivo

Formar profesionales que aporten innovaciones computacionales para la solución de problemas sociales, regionales y nacionales, vinculados al modelo constructivista y desarrollador productivo, dentro de equipos multidisciplinares e interdisciplinares, con énfasis en el sector agropecuario y agroindustrial, que actúen con responsabilidad económica, ambiental, ética y social, en sintonía con los planes y políticas públicas.



  • CAMPO PROFESIONAL

    • Gerente de tecnología Gerenciar proyectos de Tecnología, lo que implica la conducción de un proyecto tecnológico durante todo su ciclo de vida.

    • Director/Investigador de proyectos de Investigación Dirigir y participar en la ejecución de proyectos de investigación, que apliquen metodologías y técnicas propias de las ciencias de la computación.

    • Asesor/Consultor de Tecnología Brindar asesoría en Tecnología, proponer proyectos informáticos; realizar tareas de análisis, evaluaciones e informes vinculados al área de TI. Realizar auditorías informáticas para recomendar acciones que mejoren el área tecnológica.

    • Analista/Desarrollador de Sistemas Computacionales Desarrollar de Sistemas Computacionales, conocer los procesos de la organización, así como las metodologías de desarrollo de sistemas computacionales, analizar y la agilizar la resolución de problemas mediante las herramientas informáticas.

  • CURRICULO

    La carrera se relaciona con el sector de bienes y servicios tecnológicos (hardware, software y servicios informáticos), aporta al cambio de la matriz productiva porque es de aplicación en todos los sectores e industrias estratégicas del país y además es un producto versátilmente exportable.

    Descargar aquí

  • ORGANIZACIÓN Y RECURSOS
  • PERFIL DE EGRESO

    El ingeniero en Computación será un profesional que continúe aprendiendo y adaptándose al desarrollo de las ciencias. Es por ello que debe exponerse a múltiples paradigmas y aplicaciones de las ciencias de la computación, tales como: automatización, teoría de la complejidad computacional, sistemas expertos, sistemas inteligentes, análisis de datos y sistemas, herramientas para el modelado de soluciones; como principios de su formación profesional.

  • PERTINENCIA

    La carrera de Computación responde a la necesidad de generar conocimientos que contribuyan a la transformación de la matriz productiva haciendo uso de la industria tecnológica de servicios, orientada a las necesidades de la industria local: gestión forrajera, ganadera, ecológica, de producción pecuaria y agrícola, sin dejar a un lado la problemática que presentan las instituciones de salud, financieras y educativas.

    PERTINENCIA Descargar aquí

    ESTUDIO DE DEMANDA Descargar aquí

  • PLAN DE ESTUDIOS