Objetivo

Formar profesionales proactivos, éticos y competentes en la gestión pública con fundamentos de la Ciencia Política y Derecho, Administración y Gerencia Pública, Gestión Económica, Financiera y Desarrollo Social, Interculturalidad y Buen Vivir, mediante el uso de las metodologías de aprendizaje desarrolladoras, productivas y profesionalizantes, de carácter inter y transdisciplinar, que resuelvan problemas relacionados con el fomento del desarrollo local sostenible con participación ciudadana y control social del Estado democrático con base al poder popular para la generación de servicios públicos de calidad con equidad y calidez para toda la  ciudadanía.



  • CAMPO PROFESIONAL

    Instituciones públicas de ámbito local, regional o nacional, garantizando la calidad y calidez de los servicios públicos, manejando herramientas tecnológicas adecuadas en los procesos de la administración del Estado, buscando la innovación y mejoramiento de procesos administrativos públicos. .

  • CURRICULO

    La carrera se relaciona con los sujetos, contextos y proceso de la gestión de empresas públicas de los sectores estratégicos, armonizará los criterios empresariales con los criterios de límite presupuestario, fiscalizando y controlando la inversión pública para que estas industrias estratégicas sustituyan importaciones y fomenten exportaciones.

    Descargar aquí

  • ORGANIZACIÓN Y RECURSOS
  • PERFIL DE EGRESO

    El licenciado en Administración Pública será capaz de realizar una administración pública eficiente orientada a fortalecer la prestación de servicios públicos territorializados con estándares de calidad y calidez.

  • PERTINENCIA

    La Carrera de Administración Pública contribuye a la formación del talento humano requerido para la transformación de la matriz productiva, a partir de un riguroso programa de fortalecimiento académico, con el propósito de capacitar profesionales que ejecuten proyectos sostenibles y sean generadores de fuentes de trabajo. Se relaciona con los sujetos, procesos, herramientas y contextos de la gestión de empresas públicas de los sectores estratégicos.

    Demanda Ocupacional Descargar aquí

    Pertinencia Descargar aquí

  • PLAN DE ESTUDIOS